En un partido parejo y equilibrado, Bolívar cayó por 2 tantos contra 1 ante Olimpia en Buenos Aires, Argentina en el estadio de Huracán que se encontraba en malas condiciones. Juan Miguel Callejón anotó el empate transitorio a través de un excelente tiro libre.
Pese a la derrota, la Academia mostró buen juego. Se vio el juego ofensivo que pretende el DT uruguayo, algunos momentos 6 jugadores se mantenían en área rival para crear ocasiones de gol. La presión fue otro punto destacable de la delantera Celeste.
Los once titulares fueron: Laforia; E. Rodríguez, Raldes, Pedraza; Saavedra, Azogue, Morales, Flores; F. Rodríguez, Ferreira y Callejón. Cabe destacar que para el segundo tiempo Arias cambió el esquema a 4-3-3 con algunos cambios.
Lo más bajo fue la defensa, en especial el retroceso, de un contragolpe llegó el segundo tanto de Olimpia. Sin embargo restan 9 días para corregir errores y potenciar las virtudes que se mostraron. Sin perder tiempo, este lunes trabajaron en el hotel antes del regreso a La Paz.