Always Ready prácticamente se ha encuertelado en el Hernando Siles, con el fin de cumplir la misión más importante de su historia o al menos una de las más importantes. En caso de no lograrlo, será un “fracaso”, así lo catalogó Marc Enoumba en el último contacto con la prensa. El segundo representante boliviano en la Copa Libertadores 2023 necesita un resultado inédito para el club a nivel internacional ya sea para empatar o dar vuelta la serie ante Magallanes en el Hernando Siles.
“Ahora nos toca en nuestra casa donde tenemos la obligación de remontar. Estamos jugando el partido del año para mí. Estar fuera de Copa sería un fracaso para nosotros”
Marc Enoumba
Gracias a la nueva regla que quita el valor agregado del gol visitante, Always Ready debe conseguir una victoria de tres goles de diferencia ante los chilenos para igualar el resultado global y buscar la clasificación en penales, o ir por una de cuatro o más tantos para pasar directamente a la Tercera Fase de la Copa. En todas sus participaciones en torneos continentales, la Banda Roja no pasó de los dos goles a favor cuando ganó.
Always Ready ganó 5 veces en torneos Conmebol, 4 en Libertaodres y 1 en Sudamericana, desde su retorno al profesionalismo en 2019. Todas las que consiguió por el torneo más importante del continente fueron 2-0 y por Fase de Grupos. Si bien no llegó a golear, no batieron su portería cuando celebró. Además, el equipo se jugará su presencia internacional, pues una eliminación en la siguiente ronda lo manda a la Sudamericana. Por eso, el Millonario disputará su “partido del año”.