La Selección Boliviana ha cumplido este jueves su cuarto día de entrenamiento en horas de la tarde. En esta oportunidad, Adrián Jusino, Leonardo Zabala y Eduardo Álvarez fueron los encargados de brindar declaraciones. Expresaron su sentir por la intensidad de los trabajos de Gustavo Costas y dejaron en evidencia la mentalidad positiva del equipo, fruto de la combinación entre experiencia y juventud.
“Conformando un buen grupo y sobre todo una buena familia, vamos a llegar a nuestros objetivos”, manifestó Jusino, es el defensor de mayor edad en La Verde y el segundo con más partidos jugados, solo por detrás de Sagredo. Por su experiencia, el zaguero de The Strongest valora mucho los días que se ha otorgado al combinado nacional para prepararse de cara a los amistosos contra Uzbekistán y Arabia Saudita. Ambos rivales están siendo analizados.
Se vive un buen ambiente en la Selección por el hecho de que fueron escogidos como parte de la renovación. Principalmente, los jóvenes son los que se sienten honrrados y con confianza. Zabala de 21 años sabe que puede pelear un puesto en el onceno titular. “Confío en mi trabajo y confío en la preparación que vengo haciendo tanto a nivel personal, futbolístico y fuera de las canchas”, dijo. Costas tomará la decisión final para los amistosos.
Más allá de lo que piense cada jugador, Álvarez destacó la importancia de todos, ya que los más experimentados colaboran en la adaptación de los jóvenes. Como invitado, el defensa de Royal Pari se siente privilegiado de entrenar con futbolistas que son ejemplo; en su caso, Jusino se ha convertido en su mentor. El capitán de la Sub-20 quiere agarrar lo bueno de sus compañeros para poder llegar a plasmarlos en su equipo y algún día en la máxima categoría de La Verde.