Todos recuerdan el 2014 como uno de los mejores para el Club Bolívar en la Copa Libertadores, cuando pudo llegar hasta la ronda de semifinales en el torneo continental más importante de América.
El debut de la Libertadores de este 2016 con una goleada en Argentina ante Racing ha desatado una ola de críticas, pero recordando bien el inicio de hace dos años en la Copa fue similar a este, por lo que nada está perdido ni mucho menos para esta edición que recién inicia.
El 2014 Bolívar comenzó cayendo en Ecuador ante el Emelec de Gustavo Quinteros por 2-1, el segundo partido fue en el Siles, ante León de México, en ese partido, Bolívar tampoco pudo conseguir el triunfo, terminó empatando 1 a 1, al día siguiente todos daban por eliminada a la Academia tras el tropiezo como local, pero contra todo pronóstico, los celestes continuaron sumando, fueron a Brasil y empataron ante Flamengo 2-2, desde ahí el equipo de Azkargorta no perdió más hasta llegar a semifinales ante San Lorenzo.
Todos estos partidos están en la memoria de los dirigentes del club Bolívar, su Presidente Guido Loayza, al visitar al equipo en el cierre de prácticas mencionó que se puede repetir la campaña de hace dos años donde tampoco el inicio fue del todo bueno y que se debe tener paciencia.
Estos recuerdos están en todos los jugadores de Bolívar, ya que pocos jugadores de ese plantel dejaron la institución celeste, esta noche ante Cali se buscará nada más que la victoria y encaminarse en un complicado grupo, como el de 2014 pero con la misma ilusión y ganas de seguir haciendo historia.