El proyecto de los Juegos Odesur comienza a hacerse realidad en el Valle, con un comité ya consolidado y trabajando de la mano del Ministerio de Deportes y del Comité Técnico Boliviano, han definido la marca de los juegos Cochabamba 2018.
“Cocha” porque es un termino bien cochabambino, esa es la marca de estos juegos que tienen un oso jukumari y un jaguar, haciendo pareja y demostrando que Bolivia es un Estado que respeta la igualdad de género, esa fue la explicación de los organizadores en el acto público realizado en la plazuela Granadero de la capital valluna.
El día previo a la Asamblea Ordinaria de Odesur, estuvo lleno de actividades en la visita a instalaciones del hipismo y remo en Tarata y la Angostura. El problema se presentó al confirmar que la Villa será en la Tamborada y no en Quillacollo, las autoridades de Quillacollo decidieron presentare ante las autoridades para expresar su molestia, la situación se salvó, y la expedición siguió para terminar en el acto de presentación de la marca Cocha 2018.
#Cocha2018 Así arranca el show! Al mejor estilo de los grandes monumentos iluminados en @Cocha2018 pic.twitter.com/v2GQjErcYK
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) May 21, 2016