La fiesta fue completa, la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, las cuatro torrez de luces encendidas, mucha gente en el Rafael Mendoza, y el triunfo del Tigre de todos los tiempos sobre el Bolívar histórico fue el cherry a una fiesta redonda.
Evo Morales fue el encargado de encender las luminarias con una computadora en el medio del campo de juego, la presencia del primer equipo, y los discursos del presidente del Tigre, César Salinas, además del de Pablo Escobar fueron ovacionados por los Tigres que fueron a las gradas del estadio atigrado.
“Es muy emocionante representar a mis compañeros en este acto, yo no sólo soy jugador, soy hincha, al igual que gran parte del equipo. Gracias a este gran detalle señor presidente (le dijo a Evo Morales). Mi sueño como stronguista es que podamos jugar aquí la Liga y la Copa Libertadores, queremos que este sea nuestro fortín”, dijo Pablo Escobar
En tanto César Salinas agradeció la obra a Morales y prometió trabajo por el fútbol “Vamos a devolver esta donación con trabajo y honestidad, vamos a dar señales claras de que The Strongest trabaja desinteresadamente”.
El partido terminó con un triunfo atigrado, y con un partido caliente. Un gol en contra de Marco Sandy abrió la cuenta para el Tigre, que amplió la diferencia con Antonio Vidal Gonzáles y aunque llegó el descuento celeste con un golazo de Marco Antonio Etcheverry. Sergio Luna sentenció el juego con el tercero. Antes del final del primer tiempo, Paz García en contra puso el definitivo 3 a 2 en Achumani. El partido no terminó con normalidad, la expulsión del Diablo ocasionó algunos problemas en cancha, Marco no quiso salir y el juez decidió dar por terminado el partido. “Clásico es clásico, aunque sea sub 60 queremos ganar siempre”, dijo Alex da Rosa.