
La tesorería de la Federacjon Boliviana de Fútbol comenzó a ser una de las aristas más importantes de cara a las elecciones que se dispusieron para renovar el Comité Ejecutivo de la Liga.
Con dos posturas claramente marcadas, Bolívar y The Strongest polarizan el cuadro y el mapa político de la dirigencia en Bolivia. Oriente Petrolero apareció como uno de los que intenta mediar y conciliar, el candidato “de unidad” que avisó, sólo va si es con voto unánime, Miguel Ángel Antelo, contó que hubo un pedido de un club paceño al actual Secretario de la Liga, Hormando Vacadiez, solicitando la tesorería de la Federación para The Strongest.
“Tenemos que dejar esas posturas de lado, tenemos que todos sacar los intereses personales, ya hable con Guido que es de la misma camada nuestra para buscar puntos de coincidencia. También hable con Cesar Salinas y acordamos juntarnos”, contó Antel en Facetas Deportivas, donde también contó el pedido de The Strongest a Hormando Vacadiez.
La situación fue ratificada por Freddy Tellez, que es quien encabeza las reuniones de la Liga en este asunto para The Strongest, el dirigente contó que si se hizo el pedido y creen que esa cartera de la Federación corresponde históricamente al Tigre, y condicionan a la única opción visible de unidad a la restitución de la misma “Si nos restituyen la tesorería de la FBF, nosotros apoyaremos a Antelo para que sea elegido en el cargo, de lo contrario presentaremos a otro candidato”, dijo en Santa Cruz.
Hoy la tesorería pertenece a Walter Zuleta, dirigente del Club Bolivar lo que ahonda más la diferencia entre uno y otros, ¿habrá consenso y unidad en las elecciones?