Debido a que Bolivia tiene sedes muy distantes, y muchos otros temas, una comisión intengrada por el tesorero, Walter Zuleta, el DT Julio Baldivieso y el encargado de la logística de la Federación, Javier Ávila, viajaron a USA para inspeccionar las sedes y asegurar todos los detalles a la estadía de nuestro equipo.
Entre los temas más importantes está en la de confirmar que la Selección boliviana de fútbol tenga vuelos chárter disponibles y otorgados por la organización para poder desplazarse durante la Copa Centenario, en Estados Unidos. Según publica el diario Los Tiempos, Javier Ávila, explicó que la organización facilita todas las comodidades para todas las selecciones y que Bolivia no será la excepción.
Se tiene previsto que Bolivia llegue a Estados Unidos el 26 de mayo, para ya comenzar su preparación de cara al compromiso, con la Selección local en un amistoso previo al inicio de la Copa Centenario.
-ITINERARIO DE INSPECCIÓN-
Los encargados de tener todos estos detalles en orden, comenzarán su gira con la visita al Wyndham Gran Bonnet Creek, que será la base designada para Bolivia en la previa al debut en Orlando, allá el campo de entrenamientos de Bolivia será el ESPN Victory Way y finalmente en el primer día de trabajo visitarán el Critus Bowl de Orlando donde se jugará ese primer partido.
El martes en Boston los delegados bolivianos deberán definir entre dos campos de entrenamiento para Bolivia, la Universidad de Wellesley o el Campus Doctor Dedham de Greennought. Además de las visitas al hotel Revere y el Gillette Stadium asignados para el segundo partido de Bolivia en ese estado.
Ya para terminar, la visita a Seatle, será para inspeccionar el Hotel W y la Universidad de Washington que serán el cuartel general de Bolivia en la previa al duelo con Argentina en el Century Link Field.