La familia se expande, pero se reduce las posibilidades. Con la pausa del fútbol boliviano por la fecha FIFA, Oriente Petrolero se agilizó e hizo un llamado oficial al nuevo refuerzo antes del cierre del mercado de fichajes. Esta vez, desde Paraguay llegó Diego Barreto, experimentado mediocampista con historial en el torneo de su país natal, brasileño y colombiano, quien promete sumar al equipo y debutar el domingo contra Bolívar.
El calendario de la Copa Paceña, ya avanzó y con los resultados en las seis fechas, por lo cual, el Refinero sigue complementando su plantel a mando del profesor Tucho Antelo. Ante ello, el pasado fin de semana, se confirmó la incorporación de Barreto. “La verdad que muy contento de poder llegar a un club como Oriente Petrolero, que tiene una hinchada muy grande, muy apasionada y bueno muy contento por el desafió (…) espero hacer las cosas bien”, declaró el futbolista.
El paraguayo que juega en la posición de mediocampista empezó su recorrido profesional el 2013 con Gremio y Flamengo, sin embargo, la nula participación en el campo hizo que regrese a Paraguay, fichando por Olimpia, Deportivo Capiatá y General Díaz, el cual, este último le permitió sumar minutos para viajar al extranjero a Colombia, siendo el despeje a su carrera. En Alianza y Atlético Huila anotó 8 goles; posterior, en 2020, regresó al sur por River Plate, Sportivo Iteño y Sportivo Ameliano.
Su rendimiento y jugadas hizo que vuelva a salir del país, dicha vez, para Centroamérica por Comunicaciones de Guatemala, pero solo duró media temporada, que a mediados del 2023 retornó con Sportivo Ameliano hasta hace finales de febrero, jugando 5 partidos en lo que va del torneo. Con un total de diecisiete goles, Barreto afronta un nuevo desafío en Bolivia, llegando por primera vez a lucir los colores de Oriente Petrolero.
“Mi característica es ser un jugador técnico. Me gusta asociarme con los compañeros en el sector del mediocampo, poder pisar el área y dar asistencia”, afirmó Barreto en su presentación oficial como fichaje del club cruceño. En la pausa por los amistosos de la selección boliviana, el Refinero se mantuvo en entrenamientos junto al paraguayo con el objetivo de llegar en optimas condiciones para el duelo del domingo 31 contra Bolívar que implica tener un paso adentro a la siguiente fase del torneo.