La clasificación de Bolívar y la posible clasificación de The Strongest está generando un problema mayor en la Liga Boliviana.
Sucede que con las fechas ya asignadas a Bolívar en los cuartos de final, tiene programados partidos de la Liga sobre puestas, el principal problema es que el 14 de mayo -inicialmente- Bolívar recibe a Lanús en el partido revancha de la Copa y ese mismo día la Liga programó un partido entre Bolívar y Sport Boys.
Lo mismo sucederá con el Tigre si llega a clasificar la semana que viene, el mismo 14 de mayo, y esa semana Wilstermann recibe al Tigre.
El Comité Técnico de la Liga al mando de Jorge Laguna, asegura que no puede hacer nada al respecto, excepto mover el partido en 24 horas. Esta situación violaría normas FIFA que exigen que exista al menos 48 horas entre partidos de un mismo equipo. Cualquier otro cambio deberá ser una medida del Comité Ejecutivo, afirmó Laguna-
Los partidos amistosos de la selección también apretan el calendario, Bolivia el 30 de mayo juega ante España en Sevilla y el 6 de junio con Grecia, por lo que el campeonato tendría que terminar antes de esas fechas.
Un problema que salta a la luz por la falta de planificación que tenemos en Bolivia, por qué no pasa en otros países que llegan hasta las finales siempre y que además tienen hasta tres torneos y su selección en el Mundial ! …(?)…