La Liga tiene por primera vez, un goleador europeo

Juan Miguel Callejón se ha convertido en el primer goleador europeo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Miguel-Callejon-Foto-Angel-Illanes_LRZIMA20140409_0169_4 (1)

Juan Miguel Callejón se ha convertido en el primer goleador europeo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Desde 1977, cuando se disputó el primer torneo de la Liga, los máximos artilleros han sido bolivianos o jugadores sudamericanos, pero un europeo nunca estuvo tan cerca de conquistar ese objetivo.

El primer goleador de la Liga fue Jesús Reynaldo que repitió su eficacia en el segundo campeonato vistiendo la camiseta de Bolívar. Entre los bolivianos tambíen fueron primeros Víctor Hugo Antelo, Fernando Salinas, Álvaro Peña, Juan Berthy Suárez, José Alfredo Castillo, Joaquín Botero, Martín Menacho, Gualberto Mojica o Carlos Saucedo.

Entre los extranjeros alcanzaron ese halago Raúl Horacio Baldessari, Juan Carlos Sánchez, Daniel Delfino, Juan Maraude (argentinos); Carlos Da Silva, Jasson Rodríguez, Sergio Joao, Thiago Leitao y Alex Da Rosa (brasileños); Jorge Hirano (peruano), Rubén Aguilera y Alfredo Jara (paraguayos) y William Ferreira (uruguayo).

“Los goles son una circunstancia, tuve la suerte que me tocó hacerlos a mi, pero es fruto del gran trabajo del equipo, tuvimos un gran año, creo que el pico más alto ha sido la semifinal de Libertadores. Solo que la pena fue la manera en que nos fuimos, pero hay que estar orgulloso de lo que hicimos, de la historia que hicimos y lo que logramos hoy para cerrar este año”.

Fuente: Pagina Siete / Late!

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

¿Cuál fue el equipo más taquillero en Bolivia?

El 2016 ha sido un buen año para las recaudaciones de algunos equipos, mientras varios clubes juegan con mil o dos mil personas en los estadios, Wilstermann golpeó la taquilla en el primer semestre del 2016 y en la sumatoria final del año, según cuenta @CBLibertadores, que es la cuenta de estadísticas oficial de Brigestone en tema futbolístico en Sudamérica.