En la reunión de consejo superior que se realizó ayer en Cochabamba, los dirigentes de los clubes ligueros decidieron pedir la renuncia irrevocable del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.
La determinación surgió porque el titular federativo no se pronunció en relación con el escándalo de corrupción en la FIFA, a pesar de que los dirigentes le solicitaron incluso que pida permiso hasta que se aclare el tema.
“Se le solicitó al dirigente pronunciarse con respecto a las denuncias que lo involucran en una serie de ilícitos. Este pedido no mereció respuesta por lo que se resolvió solicitar de manera formal y pública la renuncia irrevocable al cargo de presidente de la FBF”, dice la resolución.
En la reunión también se acordó que el Apertura 2015-2016 arranque el 2 de agosto y concluya el 13 de diciembre bajo el sistema todos contra todos.
Asimismo se delimitó la cantidad de jugadores inscritos por cada uno de los equipos. Ahora cada club sólo podrá registrar a 30 futbolistas por temporada. De la misma forma acordó que un Sub-20 deberá jugar los 90 minutos en cada partido.