Las decisiones asumidas para el 2023 por las razones que consideraron la FBF y los clubes de la División Profesional pesaron fuerte. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó el domingo su ranking de las mejores ligas del mundo. Bajo su análisis, armó un Top 100 y a comparación de la temporada 2022 la Liga de Bolivia decayó 30 posiciones, ocupa el lugar 61.
En 2022, el principal torneo de Bolivia gracias al completo desarrollo del Apertura y parte del Clausura se posicionó en la casilla 31 del mismo ranking de torneos nacionales. La participación de 17 clubes y los casos de amaño que complicaron el normal desarrollo de la competencia influyeron para la IFFHS.
De todas formas, a criterio de la IFFHS, la Liga de Bolivia supera a la Premier League de Sudáfrica y a la Mejor League Soccer de Estados Unidos. Sin embargo, está por debajo de los principales torneos de: Macedonia del Norte, Bielorrusia, Islas Feroe, Georgia y Lituania. Justamente, Leonardo Vaca participó de la última, en la A Lyga, aunque tuvo poco rodaje.
A nivel continental, la competencia en la que se coronó The Strongest fue superada por la Liga 1 de Perú y el Campeonato Nacional de Chile que ocupan las posiciones 34 y 37, respectivamente. Aunque, Bolivia sigue por encima de la Liga FUTVE de Venezuela que es la última vez a nivel Conmebol.