La Liga ha convocado a reunión de Consejo Superior para el lunes 6 de octubre, en Santa Cruz. Ahí recién se fijará una fecha para la elección de la nueva directiva.
La comunicación emitida por la Liga, y en ella se establecen dos puntos simplemente, la definición de una fecha para las elecciones y además analizar el informe tributario del tesorero Eduardo Soriano.
“Se ha dado esta figura, no pudimos reunirnos antes, pero ahora ya hay una fecha para que los clubes decidan cuándo serán las elecciones”, Decormis.
La Liga está dividida en dos, hay dos bloques marcados, inicialmente de seis clubes contra seis; sin embargo aún no hay candidatos visibles por ninguno de los bandos.
La elección en la Liga se la realiza con voto oral y se gana por simple mayoría de los 12 votos del Consejo Superior, cada club tiene sólo un voto. El nuevo presidente será además el primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Y además se debe elegir cuatro vicepresidentes, un secretario general y un tesorero. Todos deberán cumplir la gestión de cuatro años desde el momento posterior a la votación.