Una de las grandes sorpresas de la segunda semana de la Libobásquet 2023 se dio en el clásico potosino entre Calero y Pichincha, que se enfrentaron el viernes 24 de marzo en el coliseo Ciudad de Potosí.
Fue un encuentro bastante parejo, tanto que estuvieron cerca de ir al desempate tras los cuatro cuartos donde el campeón defensor del título no pudo confirmar su gran levantada sobre el final que le permitió igualar el juego y dejó que Calero se disparte con un 77 a 70 final.
El gran partido de Agustín Carreón, con sus 29 puntos, 5 asistencias y 4 recuperaciones le dio la ventaja a Calero, que tuvo en René Calvo (con 24 puntos) su jugador más valioso. Pero en la prórroga, el equipo
Ambos equipos llegaron a 3 puntos producto de un triunfo y una victorias en el certamen.
En el otro juego del viernes, Saracho hizo respetar su localía el jueves en su reducto sobre Universitario en un partido en el que comenzó perdiendo (12-26 y 36-46), pero en el que reaccionó en los dos últimos cuartos para ganar (64-60 y 87-78). El cuadro orureño tuvo dos jugadores destacados: Daniel Simon con 20 puntos y Felipe Vedia con 20 puntos y 2 asistencias. Por Universitario brilló Juan Calvo con 23 puntos y 2 asistencias. Los dos equipos igual tienen 3 unidades en la tabla de posiciones.