The Strongest atraviesa su mejor momento del año. Ya lleva seis triunfos al hilo, los últimos cuatro con su nuevo director técnico, Claudio Biaggio. Su influencia en la racha perfecta del Tigre se ve reflejada principalmente en la contundencia de sus dirigidos más el aporte de las variantes que hace.
“Faltó la parte final, donde tenemos que definir el partido de otra forma; nos apurarmos un poco”
Claudio Biaggio
La victoria del miércoles a Wilstermann fue una de las más trabajadas desde que el argentino está al mando. Sus variantes encaminaron el segundo y decisivo gol, pues primero incluyó a Sotomayor y más tarde a Reinoso. El joven jugador provocó el penal y el colombiano-boliviano supo definir desde los 12 pasos.
En el Clásico, también le funcionaron los cambios, Wayar asistió y Chura puso el cuarto. Contra Aurora, Villamil le dejó el balón servido a Gómez para que estire la diferencia. Todos los miembros del plantel asimilaron la idea de Biaggio que la presentó desde el primer día: ser ofensivo con orden táctico.
“Lo importante es que los chicos lo van entendiendo, hay que seguir sumando, todavía no se logró nada”
Claudio Biaggio
Actualmente, el estratega argentino tiene puntaje ideal desde su llegada, 16 goles a favor, 2 en contra y llevó al Tigre a la punta del Clausura. Por otro lado, usó 3 sub-20: Lino, Quaglio y Chura. Con este último, trabajó en la recuperación de confianza para que vuelva a su nivel.