River y San José están obligados a ganar. Si de calculadoras se trata, lo más importante en la ecuación que posibilitaría a River o San José clasificarse a octavos de final está la obligación de conseguir los tres puntos en el Monumental.
Cumpliendo esos deberes, deberán esperar una ayuda de Tigres, que juega a la misma hora en Perú ante Juan Aurich. Si los mexicanos ganan, el equipo que gané en Buenos Aires pasará de rueda, en tanto que si empatan, la clave estará en la diferencia de goles Aurch (-1), River (-2), San José (-5), lo que deja peor parado al Santo. Una derrota de los mexicanos dejará afuera de carrera a ambos y clasifica el equipo peruano.
Clausen avisó que su equipo tiene las mismas posibilidades que River, y todos coinciden que el partido en el Monumental tendrá este tinte de dramatismo porque Millonarios y Santos dejaron escapar puntos que no debieron perder, sobre todo los argentinos que eran favoritos al comenzar la Copa, hoy prenden velas por su mezquindad a la hora de jugar de visitante en el Grupo 6.