Late en Viña del Mar. La Selección se despide del que fue su búnker en la costa chilena, ahora guardaron la ilusión en las maletas y las embalaron para subirse a su bus y emprender viaje, una vez más, un nuevo destino y con más carga de ilusión.
En este mes, Bolivia cambió cuatro veces de locación, primero fue Santa Cruz, luego Mendoza, San Juan, Viña del Mar, y ahora va por su quinta base, Santiago. Allá lo espera Chile, el equipo local, uno de los favoritos a ganar la Copa y el sueño de pelear una clasificación histórica para nuestro país tras 19 años de sequías.
Mauricio Soria y los suyos se despidieron de Mantagua, con el agradecimiento a sus encargados, una camiseta firmada por todo el equipo para el administrador del complejo de Santiago Wanders, y el compromiso con la ilusión, fueron el denominador común en un día que tuvo mucho trabajo técnico-táctico, pero poco fútbol. El Loco no dio señales del equipo y quiere mantener a sus jugadores metidos, corrigiendo errores, pensando en lo que será el duelo del viernes.
#CAxLate #Bolivia | Ultima vez en Mantagua, agradecimiento al club @swanderers #Chile2015 #TodosSomosBolivia pic.twitter.com/qp29gMoEwW
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) June 17, 2015
#CAxLate #Bolivia deja Viña del Mar para viajar a Santiago y enfrentar a #Chile el viernes #TodosSomosBolivia pic.twitter.com/hg8M7gGBfS
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) June 17, 2015
#CAxLate #Bolivia se fue a Santiago en busca de la clasificación pic.twitter.com/bO67WjPRoQ
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) June 17, 2015
El equipo luego volvió a su hotel y tuvieron horas de dispersión en grupo, para merendar, alistarse, ponerse sus mejores galas y mirar adelante, levantar la cabeza y emprender rumbo al bus que los lleve al hotel Hilton de Santiago, allá nuestros seleccionados esperarán el duelo decisivo ante Chile, allá jugarán el que será el partido más importante para Bolivia de los últimos años.
Está previsto que el equipo, que sigue teniendo a Jhasmani Campos trabajando de manera diferenciada, pero al resto en condiciones, cierre prácticas para el duelo con la Roja en el campo de Magallanes en la Capital, la organización dispuso cuál será su campo de entrenamiento, y se lo hicieron saber al cuerpo técnico con el ok del manager, Pablo Burtovoy, y por la noche reconocerá el estadio Nacional, allá Soria enfrentará a la prensa internacional y nacional como manda el reglamento.