La partida de Ronald Raldes de la Selección Nacional afecta a cada uno de los jugadores que habitualmente eran convocados a la Verde, pero por sobre todo a aquellos que compartieron con el en la última línea.
Ronald Eguino es uno de los defensores con los que compartió varios partidos anteriormente, el defensor nacional que juega en Bolívar conversó sobre el tema con Late! e indicó que “se va un referente del fútbol nacional ha dejado mucho aprendizaje”.
La experiencia de jugar al lado de el la resumió en las siguientes palabras, “como persona era cien puntos, siempre ha sido leal con sus compañeros, siempre el que jugaba a su lado se sentia bien porque siempre te marcaba los movimientos, era un gran compañero tuve la ooportunidad de concentrar varios partidos con el y era espectacular” contó Eguino.
Por su parte Cristian Coimbra uno de los nuevos defensores que va demostrando partido a partido el gran nivel que tiene contó como fue compartir con Raldes, “Aprendí varias cosas de él, siempre vi como jugaba y eso me ayudo mucho a ganar experiencia”.
Coimbra también le contó a Late! como fue compartir vestuario en la Selección con Raldes, “para mi el mejor central de Bolivia y un gran capitán, es un gran futbolista, una gran persona a pesar que compartí poco con el, es un jugador al que admiro y del que aprendí muchas cosas”.