El emocionante arranque del ciclo de Óscar Villegas motiva el trabajo de la Selección, vencer a Venezuela fue importante pero ahora el enfoque se ubica en el cruce ante Chile el martes desde las 17:00 horas en el estadio Nacional. La Operación Santiago espera contar con el mismo rendimiento que La Verde presentó frente a La Vinotinto, goleada que quedará grabada porque fue el primer partido del equipo de todos en El Alto.
Bolivia tuvo que esperar 3 años para volver a golear. Si se trata de Eliminatorias, sus últimos resultados con esta característica fueron en octubre del 2021 sobre Paraguay (4-0) y Uruguay (3-0). Eso sí, tampoco se puede olvidar que el 2022 también venció (5-0) a Trinidad y Tobago en un amistoso disputado en Sucre.
La última vez que La Verde superó con tanta contundencia a Venezuela fue el 2001 (5-0), el equipo de Carlos Aragonés contó con una inspirada versión de Julio Baldivieso (2), Joaquín Botero (2) y Raúl Justiniano. El siguiente partido en aquella Eliminatoria fue ante Chile en Santiago y el resultado fue un empate (2-2). No fue la única ocasión que se presentó esta coincidencia, el 2022 La Verde venció a La Vinotinto en La Paz (3-1) e igualó con La Roja (1-1) en el estadio San Carlos de Apoquindo.