Cuando el polaco Robert Kubica estrelló su monoplaza contra el Toyota de Jarno Trulli en el Gran Premio de Canadá de 2007 fue probablemente una señal para que tome las cosas con calma.
Pero para otro piloto, sería la oportunidad para comenzar a brillar en la Formula Uno. En el Gran Premio de los Estados Unidos de ese mismo 2007, saliendo desde la séptima posición estaría un joven de 19 años, que acabó octavo y se convirtió en el piloto más joven en puntuar en la categoría reina del automovilismo.
Nacido en Heppenheim, Alemania, e idolatrando en su infancia a los “Tres Michaels”, (M. Schumacher, M. Jackson y M. Jordan) Sebastian Vettel inició su carrera en la competencia automovilística internacional más popular, en la “Scuderia Toro Rosso”, filial de Red Bull, para terminar ahí la temporada 2007.
En 2008 el duro trabajo en las pistas le daría su primera recompensa y de igual manera seguiría rompiendo récords. Los espectadores en el “Autodromo Nazionale di Monza” en Italia fueron testigos de cómo se convertiría en el piloto más joven de la historia en conseguir una pole, un podio y una victoria.
En el 2009, Vettel pasaría a la escudería Red Bull y acabaría en segundo lugar con 84 unidades y como el piloto más joven en conseguir la posición de subcampeón.
Estaba recién advirtiendo de lo que era capaz…
2010. La Consagración. Año en el cual le tocaba ser y convertirse en el campeón más joven en la historia con tal sólo 23 años. Pero el camino a la corona no fue fácil. No lideró el mundial en toda la temporada y a la última carrera entró como tercero en la calificación por detrás del español Fernando Alonso y el australiano Mark Webber. El hecho que el español no pudiese conseguir el cuarto puesto, que por cierto le daría el título, y tras sacar el primer lugar en el Gran Premio de Abu Dabi, Vettel se tornaba en el nuevo campeón mundial.
2013. El Tetracampeonato. Sólo las estrategias mixtas de neumáticos y la posibilidad de tráfico pesado podían negar una inevitable victoria de Vettel en el Circuito Internacional de Buddh. Comenzando con los neumáticos más blandos, el campeón siempre iba a entrar en boxes antes los restantes cuatro pilotos en el top 10 – incluyendo a su compañero de equipo, Mark Webber – que había escogido las más duras. Pero Vettel confundió a todos al entrar a boxes temprano, al final de la segunda vuelta y luego tallando su camino a través del tráfico con maniobras imperiosas.
Fue una gran ventaja para Vettel que Webber – su rival más serio en el Gran Premio de la India tuvo una mala salida, chocando primero con el monoplaza de Kimi Raikkonen y luego con Fernando Alonso al inicio de la primera vuelta.
Incluso sin la colección de infortunios de Webber, el alemán seguramente habría ganado ya que fue más dominante que nunca.
Para que sea una doble celebración, Red Bull también aseguró el título de Constructores. Días felices los que se viven en Milton Keynes (Sede de Red Bull) y en Heppenheim, Alemania.
De esta manera, Vettel no solo consigue su cuarto título mundial, sino que además lo logra de forma consecutiva, es el tercer piloto que logra tal hito después que lo hicieran Fangio y Schumacher. Por si fuese poco, Baby Schumi es el tetracampeón más joven en la historia de la Fórmula Uno superando a su ícono y compatriota, Michael Schumacher por más de 6 años.
El piloto de 26 años y 116 días ha ganado seis carreras seguidas y si gana las tres carreras restantes en Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil empatará el récord de Grandes Premios conquistados en el mundo de la Fórmula Uno instaurado por el italiano Alberto Ascari en 1952-53.
—————————–0—————————–
Tetracampeones más jóvenes de la Fórmula Uno
26 AÑOS y 116 DÍAS – SEBASTIAN VETTEL
32 años y 228 días – Michael Schumacher
38 años y 214 días – Alain Prost
45 años y 70 días – Juan Manuel Fangio
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J9FIJ1yjeoI[/youtube]
Fuente Fotos: Red Bull – F1 – Internet