Una de las grandes figuras que tuvo el partido en Colombia donde The Strongest consiguió su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, fue el arquero Daniel Vaca.
Daniel Vaca estuvo atento, sólido, seguro para impedir que el cuadro local pudiera arruinarles la noche, el guardameta nacional tuvo un despliegue importante y uno de los artífices del empate y de la clasificación ya que el punto conseguido en Perú también lo tuvo de figura.
Vaca al finalizar el partido y acercarse a recibir el premio de la empresa de televisión dueña de los derechos de la Copa se encontró en un emotivo y significativo abrazo con su entrenador, el venezolano Cesar Farias, donde el pedido del estratega fue firme, “no te retires todavía”.
Daniel Vaca tiene 38 años y atraviesa en estos últimos dos años un gran momento, rompió récords en su club, volvió a coronarse campeón de la Liga, retornó a la Selección boliviana, compite por sexta vez consecutiva en la Libertadores.
Y por sobre todo hay Daniel Vaca para rato, “Por el momento quiero cumplir mi contrato (hasta diciembre 2017), Dios dirá que viene más adelante gracias a Dios me siento muy bien” le contó el arquero nacional a Late! el día después de la clasificación, asimismo detalló como vive esta clase de partidos donde el margen de error es mínimo, “son lindos de jugarlos, lo disfruto con mucha tranquilidad pero a la vez responsabilidad, son muy pocas veces que se juegan pero la mentalidad ha cambiado y vamos por más”