No se concretó el partido que pretendía el cuerpo técnico de Bolivia, la intención de La Verde era jugar ante un club de primera división de Arabia Saudita, y el elegido era el equipo de Ronnie Fernádez, el Al Faiha Club.
El mismo jugador, ex Bolívar, contó que estuvo realizando algunas gestiones para que se concrete el encuentro junto a su entrenador, el argentino, Gustavo Costas “Para nosotros jugar con una Selección hubiera sido algo histórico, pero las cosas tienen una burocracia que es increíble en algunos casos”, contó el delantero en contacto telefónico con Futbolmanía en Radio Éxito de La Paz.
“Yo tuve contacto con gente de la Selección Boliviana, y logré que se haga el contacto con el técnico argentino. Pero las cosas no se manejaron bien, y hasta lo que sé hoy, el partido se ha suspendido”, explicó el chileno.
Sucede que FIFA debía aprobar el partido, aunque se realice a puertas cerradas como era la intención de la FBF para evitar estos problemas, sin embargo, los nuevos reglamentos de la fecha FIFA, impiden que se realicen partidos de este tipo en fechas oficiales.
Ronnie Fernández también contó cómo fue su encuentro con el delantero de la Selección boliviana en Riad, a quien le dio la bienvenida hace algunas semanas “Tuvimos una junta con los jugadores extranjeros y lo fui a saludar, él estaba muy contento y yo estoy muy contento de verlo porque me encanta que le vaya bien a su fútbol, es un fútbol que yo respeto mucho”.