En una inédita reunión entre la Federación y cinco Servicio de Departamentales de Deportes en La Paz, buscan formas de poder mejorar el mantenimiento de los estadios en el país para mejorar la práctica del fútbol
El debate se ha vuelto a instalar desde los partidos de Bolívar en Tarija y Sucre, y los comentarios de Marcelo Claure que tuvieron una respuesta inmediata del SEDEDE de Tarija en la que le pedían “vivir nuestra realidad”, ha logrado un primer acercamiento histórico con la FBF.
Fernando Costa tras la reunión ha escuchado la contraparte, y los Servicios Departamentales, han pedido que los clubes paguen sus deudas, son varios los equipos que deben dinero a las Gobernaciones por el uso de sus estadios.
“Hay una buena predisposición, somos conscientes que existe una crítica, pero hemos escuchado la contraparte, muchos clubes tienene deudas con ellos y vamos a hacer llegar esa llamada de atención para que los SEDEDEs puedan cumplir con lo que se les pide”, dijo Costa.
La conclusión de la reunión fue el trabajo conjunto que realizarán entre la FBF y los Gobiernos Departamentales para el mantenimiento de los escenarios, ayudándose con capacitaciones, personal, recursos y cobranzas a los deudores.
“Hemos escuchado las inquietudes que tienen y las sugerencias que tienen para mejorar este trabajo, vamos a comprometernos para coordinar de manera conjunta el trabajo y los aportes que podamos realizar como Federación”, explicó Costa.
Sobre la ayuda que ofreció Claure en algún momento al SEDEDE paceño y que fue rechazado y motivo de ofensa en su momento, Costa aseguró que, ahora, están abiertos a recibir cooperación de quien esté dispuesto a realizar ayuda en pos de mejorar el fútbol boilviano.
“Hay una posición de parte de los SEDEDEs que necesitan ayuda, primero de los clubes, luego de quien quiera, cualquier dirigente o empresario que quiera aportar al beneficio del fútbol boliviano”, concluyó.