La Federación Boliviana de Fútbol planteará un amparo ante el Tribunal Constitucional por el fallo del Tribunal Supremo de Justicia, que le ordena cancelar 16,5 millones de bolivianos ante el impago de impuestos por la venta de derechos de televisión y publicidad de los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.
Lo anunció ayer Carlos Chávez, presidente de la FBF. “Es un atropello al fútbol boliviano porque en ninguna gestión se pagó estos impuestos”, dijo Chávez, refiriéndose al Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto a las Transacciones (IT). “Desde el 2004 el fútbol le ha dado al Estado 5.300.000 dólares y en cambio el Estado no le ha dado nada al fútbol”, dijo Chávez.
Anunció también a la vez que la FBF asumirá su defensa con el respaldo de un consorcio de abogados. “Esto no se acaba aquí”, sostuvo el directivo, quien lamentó que el hecho se dé el 10 de mayo, un día después de terminar de pagar al SIN una deuda de 4,6 millones de dólares, cuyo origen data del Mundial de 1994, gestión de Guido Loayza, por el pago de impuesto de la venta de entradas ($us 8.723.000) a la Copa del Mundo.