Aunque parezca insólito, es la decisión que adoptó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, se canceló la reunión del Comité Ejecutivo programada para este martes en Cochabamba y donde llegaron, con pasajes comprados por la misma Federación, los dirigentes de la Liga, Marco Peredo y Cliver Rocha.
“Nos dejaron listos y alborotados”, dijeron los ligueros al llegar al Valle. Rolando López en una explicación contradictoria, explicó a Deporte Total que la decisión se la tomó, atendiendo el pedido de Freddy Cortéz, presidente de la ANF, que adjujo falta de equilibrio en votos ante la Liga por la ausencia de Walter Torrico -detenido por un caso ajeno al fútbol- pero que sin embargo le priva de asistir a este tipo de reuniones. Más tarde, el mismo Rolando López le dijo al Panamericano Deportivo, que la reunión no realizó “por falta de quorum”.
Sucede que Walter Torrico, aún Secretario General de la Federación tiene como medida cautelar, la detención domiciliaria en La Paz, aún sin sentencia en su contra. Los estatutos de la Federación, establecen que ningún miembro del Comité Ejecutivo, debe tener cuentas pendientes con la justicia ordinaria. Y mientras no haya sentencia, Torrico sigue siendo una persona libre de ejercer el cargo. Al menos esa es la explicación que da Rolando López.
“Estamos en las manos de Walter, espero que se ponga en contacto con nosotros para poder tomar una determinación, él que sabe de su caso, que asuma la responsabilidad del cargo, y nos pida una licencia formal o presente su renuncia, pero mientras eso no suceda no podemos reunirnos”, explicó el presidente federativo.