El contrato de venta de derechos de televisación para el Mundial de Rusia 2018, que la FBF acordó con la empresa Cross Trading, será anulado, pues la Federación no está de acuerdo con pagar al Servicio de Impuestos Nacionales el 16% de la operación (13% por el IVA y 3% por el IT).
“Lo que ya sabemos es que a partir de ahora la FBF no firmará ningún contrato en este país, porque no tiene garantías claras”, sostuvo el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada. Repitió que la entidad del fútbol respeta las leyes bolivianas, “aunque en este caso habrá que adaptarse a la nueva realidad enmarcada en las normas que ha fijado el Gobierno”.
El año pasado, la FBF anunció que logró cerrar trato con la empresa Cross Trading por aproximadamente 6,3 millones de dólares para la cesión de los derechos de imagen de los partidos que Bolivia jugará por las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
El funcionario de la FBF agregó que se eliminará ese acuerdo, “porque no podemos cumplir con un pago mediante el cual se iría el 16% de los ingresos. Esa es una figura que esta administración considera que no corresponde”.
Fuente: La Razón