El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, reconoció que el futsal no está en el presupuesto de la entidad debido a que la relación con el ente matriz de esta disciplina “no es buena”.
Aseguró que la FBF debe entregar a la FIFA informes sobre las actividades que tiene el salonismo en el país, pero que la Febolfusa no brinda detalles sobre ello, lo que complica su relacionamiento.
“Hubo mejores momentos. Necesitamos conocer sobre el tipo de torneos que hacen y otros detalles. Por esa mala relación ni siquiera los incluimos en nuestro presupuesto”, remarcó.
El salonismo boliviano compite en los torneos de Conmebol y FIFA desde hace dos años, a través de una fusión.
Zambrano insistió en que necesitan conocer sobre las categorías en las que se realizan los certámenes, si es que existe un nacional en la rama femenina, “por ejemplo, y de acuerdo con ello informarles y planificar, de forma conjunta, la asistencia a los eventos internacionales”.
El presidente de la Federación Boliviana de Futsal, Juan Gironás, indicó que busca reunirse con los dirigentes de la FBF para mejorar los vínculos.
Añadió que una de las metas del salonismo es llegar a un manejo independiente, aunque consideran que ello “está bastante complicado”.
“Queremos una relación directa con la FIFA y Conmebol, por el momento no es posible, pero confiamos en que con el tiempo se dará y para ello debemos trabajar de forma coordinada con la Federación de Fútbol”, afirmó el dirigente.
Fuente: Página Siete