El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó iniciar un proceso legal por daños y perjuicios que fue entrenador de Bolivia y que se fue en silencio, y dejando colgados a más de 200 chicos que entrenaron de cara al torneo Sub 20 de Ecuador.
“Nadie está contento con la determinación que tomó el señor Hoyos y tomaremos represalias legales inicialmente ante Conmebol y FIFA. Pero además vamos a enviar una nota a todas las asociaciones para que sepan la clase de profesional que es el señor y tomen sus recaudos”, declaró Marcos Rodríguez, secretario general de la Federación, según publicó el diario Opinión de Cochabamba.
La Federación pretende un resarcimiento económico por el daño que causó a la Federación y a los jóvenes deportistas de la Selección Nacional Sub 20 que quedaron varados en Sucre por su forma de alejarse, de la Federación, obligando a Bolivia incluso a pedir prórroga a la Conmebol para el armado de la lista final que ya fue entregada por los nuevos entrenadores.