Sin soluciones, así terminó la semana sobre el tema descenso. Aunque después de siete días, al fin hubo pronunciamiento público sobre el tema desde las oficinas de Achumani.
Adrián Monje como director del departamento de Competencias, dijo que la situación de Sport Boys complicó a todos, y que no hay una forma sencilla de solucionar el tema, además explicó que los que deben definir cómo solucionar el tema descensos debe ser el Comité Ejecutivo “Nosotros haremos un informe técnico, y la parte legal hará lo mismo, con las posibles soluciones, será el Comité Ejecutivo quien tome al decisión con la mejor solución posible”, explicó tras una semana de ausencia.
En tanto que César Salinas habló directamente de “ser amplios con Robert Blanco” vicepresidente de la FBF, y ex presidente de Destroyers, el club más comprometido con el descenso, y que por ejemplo, tuvo entrenando a sus jugadores hasta el 3 de enero. El primer equipo Canario dejó las prácticas y sólo volverán si se renuevan contratos o se hacen adendas. Aunque corre el riesgo de ser impugnado por Real Santa Cruz.
La situación no es sencilla, pero a semanas de iniciar la temporada es urgente solucionar el tema. Por eso el Comité Ejecutivo se juntará el domingo por la noche para evaluar los informes y tomar una decisión que debe comunicar el lunes en el Consejo Superior, que en teoría, debe aprobar el calendario y fixture del torneo Apertura 2020.
“Se ha hecho un debate abierto, muy detallado, nos volveremos a reunir el domingo y el lunes y tomaremos una decisión. Mientras tanto yo no quiero adelantar nada. Solo sé que en el tema de Sport Boys, el Tribunal ya ha emitido su fallo y ese equipo, habría perdido la categoría. Después, en el tema del otro equipo que pueda descender, por favor, hasta el día lunes”, dijo Salinas.