La demanda de Gustavo Costas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue aceptada y esta semana se emitió el fallo. Se resolvió que el máximo ente del fútbol en Bolivia deberá pagar más de medio millón de dólares al ex director técnico de la Selección por concepto de indemnización.
El miércoles, la FBF aclaró mediante un comunicado que el fallo del TAS en primera instancia determinó el abono de 587.023 dólares a Costas como resarcimiento de daños y perjuicios por cortar el vínculo contractual sin mutuo acuerdo. El entrenador argentino en su demanda pidió cobrar más de 1 millón, pero el Tribunal no accedió a eso.
De todas formas, el Comité Ejecutivo de la FBF presidida por Fernando Costa anunció a la opinión pública que apelará la resolución ante el TAS defendiendo los intereses del fútbol boliviano. Actualmente, Costas y su cuerpo técnico se hicieron cargo del primer equipo de Racing de Argentina. Asimismo, la Selección Absoluta de Bolivia ahora está en manos de Antonio Carlos Zago.