El capítulo 228 del clásico paceño espera este fin de semana en el Siles por Bolívar y The Strongest, gigantes del fútbol de Bolivia que una vez más medirán su superioridad. Los hinchas ya tienen todo listo para una fiesta en Miraflores, su refugio dominguero donde gira la redonda junto a la esperanza de la victoria. Los futbolistas deberán demostrar su nivel ante la exigencia de su esfuerzo y talento en cada jugada.
La experiencia en este tipo de partidos es muy importante. Jesús Sagredo, José Sagredo, Diego Bejarano, Fernando Saucedo y Ramiro Vaca en el pasado jugaron el clásico como Tigres, ahora lo harán en Bolívar. Desde The Strongest, Guillermo Viscarra, Adrian Jusino, Pablo Pedraza, Jaime Arrascaita lo protagonizaron desde el Celeste con anterioridad.
También es importante conocer el dulce sabor del gol en este tipo de encuentros. En Bolívar, Patricio Rodríguez, Gabriel Villamil, Francisco Da Costa, Ronnie Fernández y Diego Bejarano cuando era aurinegro, ya anotaron en el duelo. Desde el lado de The Strongest aparecen Michael Ortega, Saúl Torres, Henrique Triverio, Junior Arias y Adrian Jusino en su etapa como celeste.
Los que buscan convencer para tener su primera experiencia en un clásico son Álex Arancibia, Nicolás Ferreyra, Luis Paz, Lucas Chávez, Ervin Vaca y Miguel Villarroel por parte de Bolívar. En The Strongest podrían debutar Rodrigo Banegas, José María Carrasco, Denilson Valda, Diego Corpus, Jhon García, Paul Arano, Fabricio Quaglio y Leonel López, este último podría ser el primer mexicano en toda la historia.
Desde los bancos técnicos aparece Beñat San José en Bolívar con 9 clásicos en su registro desde el 2016. Obtuvo 4 triunfos, 2 derrotas y 2 empates, entre ellos está el último sin goles presentado el 7 de diciembre del 2017. Por su parte, Ricardo Formosinho será el primer portugues en dirigir un clásico y el tercer europeo desde Achumani, luego del español Ismael Rescalvo este 2023 y Manuel Nuñez en 1997 y el 2000.