Luego del duro arranque de las Eliminatorias, Guillermo Barros Schelotto fue destituido de la dirección técnica de Paraguay. Esta semana la Asociación Paraguaya de Fútbol presentó al sucesor. El argentino Daniel Garnero después de ocho años de trayectoria en clubes paraguayos toma las riendas de La Albirroja. Le tocará debutar visitando a Argentina el jueves 12 de octubre y afrontará su primer partido en casa contra Bolivia el martes 17.
Garnero llegó en 2015 a Paraguay para dirigir a Sol de América. Luego, pasó a Guaraní logrando su primer título en ese país y a Olimpia con el que consiguió cuatro campeonatos. Desde 2021 hasta el 20 de septiembre de este año, comandó a Libertad cosechando tres conquistas locales.
Pese a su trayectoria de 15 años como entrenador, Garnero solo registra dos partidos contra equipos bolivianos. En el primer semestre de 2022, llegó a La Paz con Libertad por la Copa Libertadores y empató a 1 con The Strongest con goles de Enrique Triverio y Bautista Merlini. En Asunción goleó 4 a 1 con tantos de Lorenzo Melgarejo, Roque Santa Cruz y un doblete William Mendieta, Luciano Ursino había marcado la igualdad transitoria.