La última vez que fue convocado fue en septiembre del 2015 cuando estuvo en la banca durante el amistoso entre Argentina y Bolivia en Estados Unidos, bajo el mando de Julio César Baldivieso. El último partido que jugó fue el siete de octubre del 2011 en Montevideo frente a Uruguay con Gustavo Quinteros como DT.
Hoy con 34 años de edad, Joselito Vaca vive uno de sus mejores momentos en Blooming, figura en su equipo semana a semana, a pesar que hace unas temporadas estuvo a punto de perder la titularidad incluso en su equipo, pero la llegada de Mauricio Soria a Blooming, y ahora su regreso son una de las claves. El DT cochabambino lo ha reinventado, Joselito ya no es el 10 estático de buena pegada y poco despliegue, hoy es un jugador completo, que va al piso, muerde al rival, sale por las bandas, y llega al gol como siempre.
“Lo que mejoré mucho es en el aspecto físico, se trabaja muy bien con el profe Mauricio, y sobre todo la confianza que me dio en el equipo creo que es fundamental, cuando tu técnico te tiene confianza a uno lo exige a hacer mejor las cosas y hacerlas bien”, dijo Joselito Vaca en su regreso a la Selección admitiendo que el trabajo del día a día en su club bajo el mando de Soria lo ha devuelto a La Verde, ilusionado y con un mensaje claro, vino para sumar.