No está imputada, pero la esposa de Carlos Chávez llegó a Sucre para declarar de manera voluntaria, tras varias citaciones a las que no había asistido el Fiscal ordenó la aprehensión Tania Hurtado, esperando siempre que antes de hacerla efectiva ella se presente en Sucre.
Eso sucedió este jueves, Hurtado llegó a la Fiscalía General del Estado en horas de la mañana para declarar en el caso que apunta a los ex dirigentes de la Federación Boliviana, estuvo allá por más de una hora y fue a declarar sobre algunos movimientos financieros que la involucran directamente. Aunque su abogado dijo que ella fue en calidad de testigo, el Fiscal explicó que hubieron algunos cheques encontrados que al pueden volver cómplice en algunos casos, pero lo que buscan es que ella se transforme en uno de los testigos protegidos para terminar de esclarecer el tema en el caso de los dirigentes de fútbol.
Por ahora el caso avanza, Hurtado se fue del Ministerio Público sin inconvenientes tras dar sus declaraciones, pero el caso que parece una bola de nieve, sigue arrastrando gente y aunque falta la oficialización en cada caso, la Fiscalía analiza la imputación a dos ex integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana, Mauricio Gonzáles y Mauricio Méndez. Ramiro Tapia, abogado de Chávez, dijo que también se enteró de este paso que está a punto de dar la Fiscalía, aunque por ahora es todo extra oficial apoyado en el recurso se reserva, solicitado por el Fiscal y aceptado por el Juzgado.