Luego de su debut ganando, goleando y gustando ante Irán, Inglaterra se encontró con un viejo conocido en Qatar 2022. Tenía la posibilidad de asegurar su clasificación, pero Estados Unidos no lo permitió y sigue siendo la espina del equipo europeo en la Copa del Mundo.
El balance de todos los enfrentamientos es favorable para los ingleses, aunque la historia es otra en los mundiales con saldo positivo para los americanos. En Qatar, Inglaterra y Estados Unidos se encontraron por tercera vez en un mundial, empataron sin apertura del marcador, pese a la intensidad que impusieron. Hace 12 años en Sudáfrica también igualaron solo que a 1 gol por 2 históricos, Steven Gerrard y Clint Dempsey.
El primer enfrentamiento entre ambos fue en Brasil 1950, fue triunfo de Estados Unidos por la mínima diferencia. De esa forma, el elenco norteamericano mantiene su invicto ante Inglaterra que ha ganado a casi todas las selecciones de Concacaf. En 1966, venció a México por 2 a 0; en 2006, a Trinidad y Tobago por 3 a 0; y en 2018, a Panamá por 6 a 1.
También se encontró en una oportunidad con Costa Rica en Brasil 2014, aunque ninguno salió vencedor por una igualdad a 0. Tomando en cuenta los amistosos, Inglaterra chocó con Estados Unidos en 12 ocasiones y el balance está a su favor con 8 triunfos, 2 empates y 2 derrotas con 39 goles a favor y 9 en contra. Sin embargo, esos 3 por Copa del Mundo valen oro para los norteamericanos y son la espina de los ingleses.