El DT de Bolivia habló con un amigo, y le pidió el favor, el mismo Eduardo Fentanes contó a medios mexicanos que por pedido del venezolano, se sumó al cuerpo técnico de Bolivia y viajó con el equipo a USA, si es que el Llanero no logra llegar él dirigirá a La Verde. Es más ya estuvo presente las prácticas de la Selección en La Paz antes del viaje y llevó todo lo que hace falta para tomar el mando.
“Tengo amistad con César desde su paso por el fútbol mexicano, cuando dirigió a los Xolos de Tijuana y me pidió que me haga cargo del seleccionado boliviano el próximo lunes”, mencionó Fentanes.
El ex ayudante de campo de la Selección Mexicana, con Ricardo La Volpe y Sven Goran Ericsson, ya estuvo presente en el entrenaimiento de la Verde y destacó su aportación al equipo.
“Voy a darle mucho enfoque al análisis estadístico, al rendimiento de los equipos con base en los números. Mucha gente desacredita esta área, pero son datos que salen de la cancha y hay que interpretarlos. Con tanto acceso a la estadística el chiste ya no es el tener sólo el dato, sino cómo lo regresas a la cancha en ejercicios, estrategia y corrección táctica”, aseguró el mexicano.
César Farías está en camino a la sede del partido y seguramente se encuentre con su amigo, que estuvo al pie del cañon para hacerle el aguante al venezolano desde que asumió en la doble función.