Tras una nueva reunión virtual del Consejo Superior los catorce clubes del fútbol boliviano decidieron desconocer a FABOL, y negociar con sus jugadores de manera independiente al gremio.
Con esto, la comisión mixta conformada por clubes y representantes de los futbolistas, quedó en nada y ahora, por decisión unánime los clubes pueden negociar de manera directa con sus contratados.
La nota que firman los 14 clubes establece que los montos de descuentos definidos del 50% de marzo y del 75% de abril y mayo son el techo para sus negociaciones.
De manera inmediata se reúne el gremio de los futbolistas con sus representados para responder a la FBF. Los consultados por Late! dijeron no tener nada claro aún en la noche de este jueves, aunque algunas dirigencias enviaron montos para iniciar la negociación con sus capitanes, ellos se reúnen con David Paniagua para tomar una postura ante la nueva imposición de la Federación Boliviana de Fútbol.
-EL COMUNICADO DE LA FBF-
#DivisiónProfesional | El Consejo de la División Profesional de la FBF emitió una nueva resolución. https://t.co/t8mbaN0b4v pic.twitter.com/D0M9Is8lAv
— Late (@latebol) April 30, 2020