Horas decisivas para que el vínculo entre Gabriel Villamil y Liga de Quito sea realidad, el rumor del arribo del boliviano al reciente campeón de la Copa Sudamericana cada vez toma mayor forma y desde el directorio del cuadro Albo confirmaron contactos. El futbolista de 22 años es el apuntado para reforzar el mediocampo del equipo que presentó en esta jornada al español Josep Alcácer como su nuevo entrenador.
“Hay un nombre que la prensa del país de origen del jugador lo compartió, nuestro departamento jurídico está en ello”, comentó Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito. El actual futbolista de Bolívar ya tiene 131 partidos, 17 goles y 6 asistencias en competencias nacionales, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. “Esperamos cerrar hoy con él”, sostuvo el dirigente.
Aunque todavía se desconocen mayores detalles, esta posibilidad no solo es positiva para Gabriel Villamil y su club, sino también para la Selección de Bolivia en la que debutó el 2021 y hasta ahora registró 13 presentaciones en Eliminatorias y amistosos. “Estamos preparando todo por vía digital para que ya venga como jugador de Liga de Quito. Quisiéramos que sea lo más pronto posible porque el campeonato ya se acerca”, remarcó el líder del cuadro que buscará la Recopa Sudamericana el 22 y 29 de febrero.