La polémica desatada hace un par de días entre Julio Cesar Baldivieso y su ex club, San José, tuvo un nuevo capítulo este jueves. Las declaraciones del adiestrador cochabambino el momento de asumir el mando del equipo de Wilstermann, molestaron a la dirigencia santa a tal punto que se anuncia ir por medidas legales junto con autoridades del departamento. Mientras que el técnico aclaró lo sucedido y pidió disculpas a los que no entendieron lo que quiso expresar y resultaron molestos.
El problema comenzó el pasado martes cuando Baldivieso fue presentado como técnico de Wilstermann y dijo que había “terminado el año de provincia”, declaraciones que fueron tomadas a mal por la hinchada de San José y también por la dirigencia del plantel de la V azulada.
El presidente de San José, Fredy Fernández anunció en conferencia de prensa que se encuentra muy molesto por las declaraciones de Julio Cesar Baldivieso y que invitarán a una reunión al Comité Cívico Orureño, al Gobernador y a la Alcaldesa para poder coordinar las medidas a seguir, “Oruro es una ciudad, San José es Oruro y Oruro es San José sabemos que se maneja así, entonces aquí nadie nos puede venir a menospreciar de esa manera, los respetos deben venir desde el principio desde el jugador hasta el técnico” ”Provincianos eso es lo que nos ha dicho ¿no? Entonces eso vamos a determinar con las autoridades que corresponde, especialmente con el comité cívico”, concluyó Fernández.
El mismo Julio Cesar Baldivieso se encargó de aclarar en varios medios tanto de Oruro como a nivel nacional. En el noticiero central de la red ATB dijo que no tuvo nunca la intención de menospreciar a esa ciudad, “cuando me presentaron dije que precisamente que yo ya había hecho mi año de provincia refiriéndome a que ya estuve fuera de mi casa durante un año y ahora me tocaba estar seguramente junto a mi familia”, enojado por la tergiversación de sus palabras aseguró que tiene “un cariño enorme a Oruro y un agradecimiento infinito a San José por lo que me ha podido brindar en estos cinco meses como profesional”. Para concluir el tema Baldivieso dijo: “Si alguien se sintió ofendido o a interpretado mal las palabras que uno ha dicho, pedirle disculpas a la gente porque no me hace más hombre ni menos hombre ser caballero y yo en ningún momento me he referido con ningún desprecio o discriminación”.