Germán Gutiérrez, Vicepresidente de Universitario salió a explicar la postura institucional del Club. Sucede que Universitario está en el ojo de la tormenta, tras tomar la polémica decisión de presentar un equipo joven e incompleto en Sacaba, y por orden dirigencial, perder el partido por walk over ante Wilstermann.
En contacto telefónico con Deporte Total, el dirigente Docto apuntó la responsabilidad de la situación a los jugadores del primer equipo que decidieron no viajar:
Sobre los jugadores: “Lamento habernos equivocado en haber contratado jugadores que no tienen el mínimo respeto por el Club. Vamos a exponer nuestra postura ante los entes que regulan al fútbol para que tomen medidas ejemplificadoras contra los jugadores que estuvieron al borde de cometer un delito”.
Las situación: “Vamos a cumplir con la ley, se les debe un mes de salario, no se les debe más, están vulnerando la norma y cometiendo un delito, vamos a hablar con abogados para tomar las medidas que correspondan, han dañado de manera irremediable al Club Universitario”.
La deuda y el paro: “A los jugadores que nos están demandando se les debe dos meses, pero al resto un mes y días, pero por solidaridad dejaron de jugar, ese concepto legalmente no existe, ha sido una actitud sin vergüenza de los jugadores. No asistieron al viaje por una medida -en solidaridad- eso no existe en la norma”.