Noticias importantes en Bolívar, la construcción de su estadio espera por novedades para seguir avanzando, pues los muros de contención se encuentran en su última fase, mientras que la estructura superior espera por unos permisos de la Alcaldía para su arranque. La Academia edifica su próxima casa, su crecimiento deportivo e institucional se fortalece, además, los sueños de sus hinchas se hacen realidad.
“Las obras del estadio no están paralizadas, estamos terminando muros de contención y esperamos los permisos de la Alcaldía para empezar a construir la parte superior a partir del próximo mes”, aseguró Eduardo Valdivia, Gerente de Bolívar, en un contacto con Zona Mixta. Este escenario podrá abrazar a 20.000 espectadores, la empresa Bolívar 1925 SRL es la encargada de administrar la edificación mediante un comodato y una concesión por 20 años.
“La escasez del dólar también está haciendo que el proyecto se encarezca aunque debemos apresurarnos”, añadió. La demolición, construcción, mantenimiento, administración y gestión son las fases de este sueño celeste.
“El proyecto centenario está avanzando, conseguimos buenos resultados en la Copa Libertadores, las divisiones inferiores están cada vez mejor y estamos cerca de la autosostenibilidad”, remarcó. El nuevo estadio de Bolívar tendrá una inversión de 20 millones de dólares por parte de Marcelo Claure que también garantizará un préstamo de 15 millones. La venta de palcos y asientos permitirán el ingreso de 4 millones y Bolívar 1925 SRL aportará con 6 millones.