La audiencia de medidas cautrlares que se instaló cerca de las ocho de la mañana del domingo en Sucre, quedó suspendida pocos minutos después luego que la defensa recusó al Juez Roberto Valdivieso.
La expectativa instalada por los medios en la Capital del estado quedó del otro lado de la puerta por que el juez Roberto Valdivieso instaló la audiencia de medidas cautelares a puertas cerradas, allá la defensa de Carlos Chávez y de Alberto Lozada, recusó al juez.
La recusación fue basada en una controversia en declaraciones mediáticas entre el juez del Juzgado Quinto en lo Penal de Sucre y el Fiscal General del Estado Ramiro Guerrero. Hace algunos días el juez y los fiscales entraron en algunas discusiones mediáticas por el mismo caso de investigación en el fútbol nacional. Por esto, la defensa pidió el cambio de juez ya que el mismo ya conoce la causa y puede estar parcializado.
El juez decidió suspender la audiencia, respondiendo al pedido y ahora se deberá esperar aproximadamente 48 horas más para saber si se da curso al mismo juez o las medidas cautelares pasan a manos de otro jurista.
La Fiscalía molesta al salir de la audiencia adujo que la recusación no tiene fundamento ya que el mismo presidente de la Federación Boliviana pidió ser investigado hace algunos días.
La controversía entre el Juez y la Fiscalía se dio hace algunas semanas cuando Valdiezo contó que la individualización que comenzó a surgir en las investigaciones, caían en cuatro dirigenets, esto generó molestía en los fiscales Montellano y Guerrero y también publicamente, calificaron sus declaraciones como un exabrupto.