En la previa a la definición del torneo, salieron a la luz los papeles que presentaron Cesar Farías y su abogado Adrián Monje, para pedir que el caso pase a manos del inexistente Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, porque apuntak al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, está obrando con intereses externos.
El primero, es apuntar a los denunciantes, a quiénes califican de truchos e intrusos. Luego aducen que el TJD está contaminado además con tendencias derechistas y por su nacionalidad se ve afectado por temas políticos externos al fútbol. Acusan además al Club Bolívar de confabular con sus pares de Oriente Petrolero para presionar en que el fallo sea contrario al DT.
Estos papeles que se hicieron públicos por las redes sociales de Deporte Total, fueron emitidos el 16 de diciembre, días antes a la fecha establecida para que el caso tenga un fallo, por lo que es posible que todo vuelva a quedar demorado por algunos días más, si el recurso de apelación es aceptado o rechazado. Toda una apuesta legal de la defensa del DT atigrado.
Farias y abogado piden que los obrados pasen #TSDD dela @fbf_oficial por considerar de" tendencia derechista" y su condición de venezolano pic.twitter.com/3YVSPeUycq
— Deporte Total (@deportetotal_bo) December 20, 2016