La mañana comenzaba normal en el complejo de Achumani, los jugadores llegaban como todos los días de entrenamiento, ya a las 9:30, hora fijada para la conferencia de prensa Néstor Craviotto salía a brindar declaraciones a la prensa paceña.
El técnico argentino dijo no haber hablado con sus jugadores y no sabía qué medidas se iban a tomar, pero que él apoyaría todo lo que decida el grupo, respecto al trabajo dijo que no es la mejor forma de hacerlo ya que estos problemas no son normales y varían el cronograma de la semana.
Sobre su posición afirmó que sabía que esto cualquier momento iba a pasar y él ya había decidido quedarse pese a que hace algún tiempo había pensado en lo contrario. Si bien no cree que su paciencia está agotada pero la realidad es distinta a lo que se ve en la tabla de posiciones.
Mientras hablaba el técnico atigrado comenzaron a llegar dirigentes para reunirse con el primer plantel, Carlos Casso, Héctor Montes entre otros ingresaron al camarín para una reunión que se extendió hasta el mediodía.
En el mismo instante trabajadores del complejo también se reunieron en el comedor para exigir a los dirigentes el pago de sus sueldos retrasados (5 meses más reintegros).
#LFPB #TheStrongest | La situación se complica los trabajadores del Complejo hacen huelga exigen 5 meses de pago! pic.twitter.com/Gyou313Tos
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) September 23, 2014
Los jugadores, a primera hora de la tarde (12:30pm) dirigentes se retiraron del complejo sin dar declaraciones, lo poco que se pudo rescatar es que se les presentó una propuesta a los jugadores para cumplir con sus honorarios en los siguientes días pero no se llegó a un acuerdo.
Luego de esto salieron los jugadores con un comunicado oficial (13:30pm) en el cual mostraron su preocupación y explicaron las razones del porqué se realizó este paro:
-EL COMUNICADO-
“En vista del reiterado incumplimiento a las fechas acordadas para el pago de las remuneraciones, el plantel profesional del Club The Strongest ha decido parar sus actividades normales.
Esta decisión no ha sido fácil, nos hemos visto en la necesidad de tomar la medida, por la falta de credibilidad y el agotamiento de la paciencia del plantel.
Igualmente, el equipo continuará con los entrenamientos de manera independiente para no mermar su forma física.
Esperamos por parte de la dirigencia una pronta solución a nuestros problemas que vienen arrastrándose desde hace meses y poder dedicarnos por completo a nuestra actividad profesional.”
Firma: Pablo Escobar (Capitán) / Néstor Craviotto (DT)”
-ENTRENAMIENTO-
Los jugadores aclararon que si bien no se entrenará en Achumani hasta encontrar una solución, los jugadores realizaran labores de manera independiente para no perjudicar su condición física. Según pudo averiguar Late! El Tigre trabajó en horas de la tarde de manera en conjunto, y el equipo hará el trabajo planificado en la semana con su DT, sin querer especifícar dónde y las horas en que trabajarán.