El primer plantel del equipo orureño entró este jueves en paro debido a una deuda de más de un mes de salario, además de otras faltas de compromisos económicos desde las pasadas gestiones, el actual presidente del club Edwin Zeballos afirmó que se necesita alrededor de 100.000 dólares para salir de esta.
El equipo que derrotó a Petrolero el pasado miércoles en Oruro por cuartos de final de la Copa Center, decidió no continuar con sus entrenamientos debido a la falta de pago, además que se puso en duda su participación en el duelo de vuelta de este domingo en Yacuiba.
A los jugadores actuales se les debe un mes y 21 días, pero la deuda fuerte es la que heredó esta dirigencia que alcanza a 62.000 dólares lo que debe pagar para que no haya inconvenientes antes del torneo apertura de la siguiente temporada.
“Hay que entender a los jugadores, tienen necesidades y a partir de este momento se declararon en paro indefinido, nosotros estamos tratando de solucionar”, dijo en conferencia de prensa el titular santo el pasado jueves confirmando la decisión de su plantel.
Respecto a la deuda Zeballos dijo que habló con el presidente de la FBF, Rolando López, que se negó a prestar la ayuda correspondiente.