Ha pasado cerca de dos meses del último partido de la División Profesional y durante la noche lluviosa de este viernes el balón volvió a rodar de manera oficial. Always Ready recibió a FC Universitario en el renovado Municipal de El Alto que estrenó sus luminarias en la Copa Paceña. La visita comenzó sorprendiendo, pero el local empató sobre el final del primer tiempo, fue división de honres a 1 gol por lado.
La tensa lluvia en la previa produjo el retraso de 14 minutos de la hora programada del encuentro. La gente en las tribunas y fuera de ellas se desesperaba por la falta del pitazo inicial en el fútbol boliviano. Universitario se lo tomó con calma y terminó siendo más en el primer tiempo, aunque Always Ready con una viveza también festejó.
Pasada la media hora de juego, la U resolvió en una jugada a cuatro toques. Gustavo Almada salió rápido, Tommy Tobar pivoteó la pelota para abrir el campo de juego, Daniel Camacho se proyectó por derecha, elevó un centro, Joel Calicho recibió solo y con un potente remate rompió la resistencia de Alain Baroja.
En la adición, Diego Medina fue tumbado cerca del área grande y su viveza desató el grito de la hinchada local. Se levantó rápido, sacó el tiro libre con un pase corto, José Carabalí metió la pelota al centro, Darlison Rodrigues asistió de primera y Wesley Da Silva la empujó escurriéndola entre las manos del arquero.
Para el segundo tiempo, Always Ready con tres cambios mostró mejoría, no obstante falló en la toma de decisiones, muchos decidieron rematar de larga distancia sin precisión. De a poco, Universitario resurgió hasta generar opciones en el arco de Baroja, el juvenil Leonardo Arana tuvo la más clara producto de un fuerte disparo de fuera del área. Almada también registró intercepciones oportunas para evitar la remontada.
Con 9 minutos de adición, Universitario hizo su negocio hasta la culminación del partido. Se llevan 1 punto del Municipal de El Alto. Always Ready tropieza en su debut oficial de la temporada a 4 días de su presentación en la Copa Libertadores contra Sporting Cristal. Más allá de eso, el Grupo C de la Copa Paceña inicia de manera equilibrada.