Arrancando la tarde de este miércoles, la Federación Boliviana de Fútbol hizo pública la nueva convocatoria de Gustavo Costas para los amistosos que afrontará la Selección contra Ecuador y Chile el 17 y el 20 de junio, respectivamente. Son seis las novedades del director técico de La Verde que en relación a su lista pasada amplió de 26 a 28 jugadores citados para el segundo ciclo de trabajo en 2023.
Nuevamente, Bolívar y The Strongest son la base con 12 y 7 futbolistas convocados, de manera respectiva. Justamente, 4 de los nuevos son de la Academia. Diego Bejarano, Jesús Sagredo, Fernando Saucedo y Javier Uzeda vuelven a la Selección. Luego, Wilstermann aporta con 2 futbolistas con la novedad del arquero Bruno Poveda y de Always Ready hay 1.
En esta oportunidad, Costas convocó a 6 legionarios, 1 menos que en el primer ciclo de trabajo. Fernando Nava de Athletico Paranaense es la principal sorpresa porque siendo sub-20 es su primer llamado a la Selección Mayor (al igual que Poveda), aunque todavía no ha debutado con primer equipo del club brasileño.
Pese a la ampliación de jugadores en la convocatoria, el promedio de edad de la Selección se ha mantenido en 25 años. Son 3 arqueros, 10 defensores, 10 mediocampistas y 5 delanteros. El viernes 9 de junio comenzará la concentración en Santa Cruz hasta el martes 13. Luego, se realizará el viaje a Estados Unidos para el primer amistoso de Bolivia que será frente a Ecuador. De inmediato, se regresa a tierras cruceñas para enfrentar a Chile.