Bolívar superó a Tomayapo por 3 a 1 por la fecha 18 del Torneo Clausura y sumó su décima conquista consecutiva, mismo registro de Oriente Petrolero hace 20 años, además que alcanza el liderato en solitario superando a The Strongest y Always Ready que no consiguieron la victoria en sus partidos.
Un primer tiempo con sorpresa, a los 2 minutos Olguín adelantaba a la visita mediante estrategia aérea para su primer gol con Tomayapo. Sin embargo, a los 15 por jugada colectiva entre Rodriguez y Da Costa llegaba el empate, la tranquilidad volvía a los corazones celestes.
A los 42 el mismo Da Costa con un remate potente a tres dedos la acomodó en el fondo de las redes, concluía la primera mitad y el local cumplía con su objetivo.
Los equipos volvieron para la segunda etapa, a los 49 apareció Fernández para asegurar los 3 puntos, la dinámica del partido se puso un tanto lenta, sin embargo la fiesta volvió a encenderse en Miraflores cuando a los 92 Bejarano concretó un penal en un domingo con tintes de alegría para la Academia.