Bolívar superó a Guabirá por 3 a 1 en una tarde con muchas emociones. La despedida de Roberto Carlos Fernández, la bienvenida de Bruno Savio, Francisco Da Costa, Jairo Quinteros y Álex Arancibia, además del triunfo con muchos jóvenes en cancha, fueron los motivos para la alegría de la hinchada celeste que espera ilusionada por un mayor crecimiento de su equipo.
“Es un placer ver a Bolívar con tantos jóvenes, quiero reconocer el trabajo de los entrenadores de la cantera”, comentó Beñat San José que confió en José Herrera para la defensa, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Javier Uzeda, Yomar Rocha, Luis Paz y Miguel Villarroel para el mediocampo, además de Lucas Chávez para el ataque, nombres que por su atrevimiento van ganando confianza. “Si no están preparados no pueden jugar, están contentos y les exigimos mucho”, remarcó.
Gabriel Villamil o Ramiro Vaca son alternativas importantes, de hecho el segundo abrió el marcador a los 18 minutos con un potente disparo, ninguno supera los 24 años. La formación inicial de Bolívar tuvo un promedio de edad de 25.4 años, se enfrentaron a un rival que tuvo la media de 28.6 años. Se trata de la segunda mejor cifra de la Academia, la primera fue contra Libertad Gran Mamoré, también por Liga Tigo, con 25 años.
En la Copa Libertadores la más joven fue contra Cerro Porteño en La Paz con 28.4 años y en la Copa Tigo ante Wilstermann con 26.3 años. La cifra general es de 25.6 años entre los 26 partidos de la presente temporada.
“El equipo está muy bien, tenemos buenos jugadores, intentaremos convocar a los mejores desde el tema físico”, añadió. La participación de Bruno Savio, Francisco Da Costa, Jairo Quinteros y Álex Arancibia pasará por un periodo de adaptación, más allá de su predisposición por jugar pronto. “Tienen la mejor actitud, conocen el medio y estamos contentos por su incorporación, no vamos a precipitarnos porque no quiero ningún susto”, aseguró.